El atún rojo de la Costa de la Luz. Cómo degustarlo y las diferentes maneras de cocinarlo. | Zahara de los Atunes

El atún rojo de almadraba

Comer 0 445
Atún rojo en Zahara

El atún es un pescado de aguas saladas, que puede llegar a pesar hasta 450 kilogramos, muy famoso por ser una de las conservas más conocidas y asequibles que podemos encontrar en las tiendas de alimentación. Sin embargo, contrariamente a lo que se pueda pensar, es un elemento gastronómico de sin par importancia en la cocina del sur de España, tanto es así, que existen muchos sitios que están especializados en servirlo de multitud de formas, todas ellas auténticos manjares en un marco incomparable de singular belleza como es la costa gaditana. La especie más valorada es el Atún Rojo, que se pesca en las aguas del Estrecho.

Aunque existen muchas formas de prepararlo, hay una condición esencial para su preparación, y de esto dan buena cuenta los entendidos en hacérnoslo llegar tan sabroso al plato. Este pescado debe cortarse siempre a lo largo y nunca en rodajas. La razón es bien sencilla, con este corte se aprovechan mejor sus enormes cualidades y se consigue que no se seque en demasía lo que daña el sabor de este plato.

Preparaciones más populares

Es imposible poder recomendar una manera de prepararlo y disfrutarlo sobre otra, ya que esto depende de los gustos de cada uno y de las apetencias del momento. Sin embargo, platos que no debemos perdernos al visitar la costa gaditana son los siguientes:

Atún encebollado (La cebolla realza el sabor de este producto).

Atún con tomate (También uno de los platos muy recomendables de la cocina gaditana).

Mojama (Este manjar, también llamado por muchos el jamón del mar, es muy sabroso y típico de esta zona de Cádiz).

Atún a la plancha (Aunque de preparación relativamente sencilla, el gran sabor de este pescado le da un empaque incuestionable al plato).

Atún con patatas en amarillo (Es uno de los guisos típicamente gaditano que sabe muy rico en casi cualquier sitio que podamos comerlo).

Atún en adobo (El adobo es uno de los grandes descubrimientos culinarios en Cádiz y el atún resulta muy rico preparado de esta manera).

Podríamos seguir, porque la lista de delicatessen que podemos preparar con el atún, es casi interminable, ya que su excelente sabor, el buen gusto de su carne y lo jugoso que resulta bien preparado, permiten cocinarlo de multitud de formas que resultan realmente sabrosas e imprescindibles para disfrutar de los manjares de la cocina meridional gaditana.

 La sugerencia es fijarnos en la carta o en las especialidades o recomendaciones del sitio donde estemos y permitir que nuestras papilas gustativas disfruten de la fiesta de sabor de este alimento, mientras las vistas de la hermosa costa gaditana llenan nuestra mente y corazón de sensaciones placenteras y resultan un acompañamiento sin rival en el disfrute de su gastronomía.

Links relacionados

Comer en Zahara

Playas de Zahara de los Atunes

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, promedio: 4,00 sobre 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas de hotel

Atlanterra Inmobiliaria

Enlaces de interés

Síguenos en Facebook

Sobre ZaharadelosAtunes.info

logo1
ZaharadelosAtunes.info es una guía privada de turismo en Zahara (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Nuestras secciones

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com