HOTELES EN ZAHARA: Descuentos especiales...

Qué ver

Un paseo por Zahara, ruta por el pueblo

Un paseo por Zahara pueblo

Un paseo por Zahara pueblo

Zahara es un pueblo tradicionalmente tranquilo, perdido y alejado de todo, en el que vivían un puñado de pescadores y sus familias y que con el boom turístico de finales del siglo XX, vio cambiada su fisonomía y tranquilidad para siempre. Como pueblo no tiene especial interés, ni monumentos destacables (salvo el deteriorado castillo), ni calles con especial encanto como Vejer.

🔴🛎️ OFERTAS ALOJAMIENTO
🛒VER OFERTAS
Hoteles, hostales, apartamentos, chalets en Zahara y entorno

🔴🏄 PLANES EN CÁDIZ
🛒
VER PLANES
Planes, visitas guiadas, free tours, experiencias, deportes…

Aunque Zahara de los Atunes se ha vuelto más popular en los últimos años, todavía conserva un ambiente tranquilo y relajado fuera de los meses de verano, lo que la convierte en un destino ideal para aquellos que buscan escapar del bullicio de las grandes ciudades y disfrutar de unas vacaciones tranquilas junto al mar.

Fuera del verano es un lugar muy tranquilo, que vive a medio gas y se recupera de los meses de verano, en los que la vida se multiplica, todos los comercios están a pleno rendimiento y el ruido del tráfico se confunde con el del oleaje o las gaviotas.

En este reportaje daremos algunas notas sobre el pueblo, para que tengas una mínima composición de lugar.


Planes en la zona

Planes con encanto y experiencias si visitas esta zona


De paseo por el pueblo

Zahara no es un pueblo especialmente monumental pero sí ofrece una experiencia agradable para pasear, con sus vistas a la playa, sus calles animadas y muchos bares y tiendas en los que detenerse en busca del algún regalo o curiosidad.

Pero con ser hermoso, Zahara es más que mar. Sus siglos de historia le han dado un patrimonio monumental e histórico que hace imprescindible un recorrido por la ciudad. Uno de los hitos más importantes en nuestra visita es el castillo y los restos de sus murallas.

Aunque no se encuentra en muy buen estado, aún habla del glorioso pasado de la villa y es un lugar interesante para conocer algo más en cuanto a la historia de Zahara. Tampoco podemos pasar por alto la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, interesante iglesia de la ciudad también con bastante historia.

El núcleo de Zahara se puede recorrer a pie sin problema. Cuenta con supermercados de grandes cadenas, farmacia, gasolinera y como hemos comentado, bares y restaurantes en abundancia y tiendas de productos artesanales. Aparcar no es un gran problema, en los alrededores hay explanadas para días de mayor afluencia. De camino al sur, Zahara termina y hay un vació urbanístico que nos lleva hacia Atlanterra, zona de urbanizaciones y menor oferta turística, más residencial pero con algunos buenos restaurantes y hoteles con encanto.

Entre Zahara y Atlanterra hay un paseo de unos 20 minutos a pie y menos de 5 en coche, si no hay mucho tráfico.

Zahara de los Atunes es famoso por su excelente cocina, especialmente por sus platos de mariscos y pescados frescos. En el pueblo encontrarás una amplia variedad de restaurantes y chiringuitos donde podrás degustar delicias locales, como el atún rojo de almadraba, que es uno de los platos estrella de la zona.


Alojamiento en la zona

Indica tus fechas y mira ofertas en el mapa

Booking.com


Los alrededores

Cerca de Zahara hay muchas cosas que ver. En Barbate tenemos el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, donde junto con naturaleza agreste y prácticamente virgen, podremos encontrar torres medievales y acantilados con vistas realmente impresionantes. Las playas cercanas, también resultan elementos de singular belleza que aportan un toque especial, ya que a los encantos del mar, se suman los mágicos atardeceres y puestas de sol que se pueden disfrutar en la ciudad, que pertenece a la Costa de la Luz, lo que ya nos da una idea de lo que nos vamos a encontrar si elegimos Zahara como nuestro destino turístico de vacaciones, o simplemente para pasar unos días.

Hay muchas más cosas que podemos ver, pero la invitación es a descubrirlas por nosotros mismos. ¡Quien sabe si nuestra visita deparará un encuentro con una joya bien sea natural o monumental de la ciudad que se grabará en nuestra mente, inoculándonos el sentimiento de estar unidos a este pueblo para siempre por muy lejos que estemos!


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 4.2 / 5. Recuento de votos 22

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
Qué ver

Playa de Arroyo Cañuelo

Qué ver

La Costa de Zahara de los Atunes

Qué ver

La Playa de los Alemanes

Qué ver

Visitar la Playa de Bolonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *