HOTELES EN ZAHARA: Descuentos especiales...

Inmobiliaria

Mercado inmobiliario de Zahara de los Atunes

Urbanismo e inmobiliarias de Zahara de los Atunes

Urbanismo e inmobiliarias de Zahara de los Atunes

En Zahara de los Atunes se ha producido un aumento del turismo en los últimos años por lo que el crecimiento del pueblo y de zonas como Atlanterra ha sido una constante. Este crecimiento de número de apartamentos y casas se ha producido en la mayor parte del pueblo pero siempre respetando el encanto de las construcciones tradicionales y procurando evitar la sobre aglomeración del espacio.

Atlanterra ha experimentado también un lento crecimiento en los últimos años con la habilitación de nuevos espacios urbanísticos en las maravillosas lomas entre la Playa de los Alemanes y la zona de hoteles de Atlanterra, con propiedades muchas de ellas para millonarios aunque con terrenos en venta a precios más asequibles.

En esta sección haremos una breve semblanza del mercado inmobiliario de Zahara de los Atunes.

Hotel Doña Lola Zahara


Pueblo

En el barrio que denominamos como el Zapal, las pequeñas casas de los pescadores provistas de una planta han dado paso a casas de un par de pisos totalmente nuevas y remodeladas. En esta zona la compra-venta de viviendas está siendo habitual debido al encanto propio del barrio.

En la zona de Aretusa y Hotel Pozo del Duque se sitúan los únicos bloques de apartamentos como tal del pueblo, siendo estos apartamentos prácticamente para uso veraniego. Algunos de los bloques tienen piscina y zonas verdes.

Tomando ya la carretera para la zona de Atlanterra, encontramos la urbanización Las Palmeras a un lado y a otro la urbanización la Tahona. Esta última está formada por casas de varias plantas, también con zonas ajardinadas y piscinas.

El crecimiento natural del pueblo viene por este lado y se espera que se construyan algunas urbanizaciones de casas.


Atlanterra

Esta zona pertenece al término municipal de Tarifa pero a efectos prácticos del visitante se considera parte de Zahara de los Atunes. Atlanterra lo forman numerosas urbanizaciones de bloques de pisos y zonas ajardinadas con piscinas, y es aquí donde está situado el Hotel Meliá Atlanterra de 4 estrellas. De Atlanterra a Zahara se puede ir tranquilamente paseando disfrutando de la playa por un camino paralelo a la carretera que une ambas zonas.


Los Alemanes

En la cala de los Alemanes se sitúan las casas más lujosas y grandes de Zahara de los Atunes. Esta urbanización consta de grandes chalets con piscinas y vistas a la playa y al Faro de Camarinal. Una parte de estos chalets se pueden alquilar tanto para la temporada de verano como para el resto del año. Es una urbanización muy exclusiva y con un encanto propio que la diferencia del resto de zonas de la costa gaditana ya que, conjuga la presencia de vegetación silvestre de la Sierra de la Plata con la proximidad de la arena de la playa. La Sierra de la Plata es el límite del Parque Natural del Estrecho.

Atlanterra

Atlanterra


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 0 / 5. Recuento de votos 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
Inmobiliaria

Dónde comprar casa o apartamento: las zonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *