HOTELES EN ZAHARA: Descuentos especiales...

Comer en Zahara

Taberna Trasteo

Taberna Trasteo

Taberna Tastero, Zahara

Trasteo es una taberna bohemia en el centro de Zahara de los Atúnes donde se fusionan la gastronomía tradicional andaluza con las recetas de vanguardia. Lleva funcionando desde 2012, pero su concepto se completó y mejoró cuando en la primavera de 2013 la Casa Albedrío anunció que cerraba y se centrarían en la Taberna Trasteo, ya que ambas pertenecían a los mismo dueños. Una mezcla de factores causaron este cierre: la crisis, necesidad de tener nuevos proyectos culinarios y la búsqueda de proyectos nuevos.

Boquerones fritosSalmorejoPulpo con mojo cubano, el Ceviche clásico peruano de corvina, la Ensalada de melva canutera y tomates ‘feos’ o el ‘Curry’ amarillo de ‘txipis’ y garbanzos… son algunas de sus propuestas

La decoración del local, como dice su nombre, está llena de trastos, con materiales reciclados o procedentes de desechos. Por ejemplo, las mesas están hechas con puertas antiguas y las macetas son tuberías. Pero no dan un efecto de segunda mano, todo lo contrario, eso puntos cercanos de creatividad le dan un toque innovador y original. Hay una barra y una contrabarra donde tomar tapas o una copa de vino, dos salones con mesas y una terraza, donde se toman medias y raciones.


Qué comer

La carta de Trasteo es muy amplia y cambiante. Prima la cocina andaluza pero tienen toques de otras regiones. De hecho el objetivo de uno de los propietarios era crear una mezcla enntre taberna andaluza, vasca y madrileña. Por eso en su carta podrás encontrar tapas  madrileñas como las típicas patatas bravas andaluzas o los callos, o vascas como los pinchos de pulpo con patatas.

La cercanía con Marruecos hace que también fusionen recetas de siempre con toques marroquíes. Pregunta qué platos exóticos hacen cada día. Por supuesto, no falta el pescaito frito, los guisos de atún o un rico arroz. Aunque depende de lo que esté de temporada y en el mercado.

Te recomendamos la fideuá, los huevos con migas de campo y sobrasada, los mejillones tigre, el ceviche clásico peruano y el tartar de atún ahumado.


Información Práctica

Dirección: Calle Maria Luisa 24, 11393, Zahara de los Atúnes, Cádiz
Teléfono: 956 43 94 78
https://www.instagram.com/trasteo_zahara/


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 5 / 5. Recuento de votos 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
Comer en Zahara

Casa Juanito

Comer en ZaharaQué hacer

Chiringuito La Lola, una experiencia diferente en Zahara

Comer en Zahara

La Taberna de El Campero

Comer en Zahara

Las mejores pizzerías de Zahara de los Atunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *