HOTELES EN ZAHARA: Descuentos especiales...

Comer en Zahara

Ruta de tapeo por Zahara

Ruta de tapeo por Zahara

Ruta de tapas en Zahara de los Atunes

Si eres de los amantes de los buenos momentos del tapeo vamos a presentar una ruta por Zahara de los Atunes para que visites los mejores lugares para degustar unas tapas de atún, carne de retinto etc. La mejor zona para ello es el centro del pueblo, denominado el Zapal, en esta zona se concentran la mayor parte de los bares y restaurantes de Zahara así que la ruta se centrará por dichas calles.

Empezamos por la playa

Se puede empezar por el Chiringuito La Luna, con un espeto de sardinas a la vista del mar. Podemos continuar salido de la playa al Brisa del Mar, en el Paseo del Pradillo, donde podemos disfrutar de una tostá en un ambiente con un mobiliario original ya que pertenece a un anticuario.


Vamos al centro

Antes de visitar la zona del Zapal, recomendamos pasar por la Taberna del Campero o por el Costero. Ambos bares tienen una carta de tapas muy elaborada y suculenta que abarca desde aliñados hasta tapas a base de atún de almadraba. Además, en el Costero podemos pedir tapas de marisco fresco de la zona, como cañaillas, navajas etc acompañado todo con una buena selección de vinos.

Después de degustar algunas de dichas tapas podemos ir al centro del pueblo y continuar en la Botica, un lugar muy típico de Zahara dónde tanto en las mesas de fuera como dentro podemos degustar tapas en un ambiente tranquilo y distendido.

Continuando con los bares de tapas en esta parte del pueblo, hay que visitar la Jábega y pedir una de las tapas de queso curado, elaborado por ellos mismos, o una de las tapas de las rutas del retinto y del atún que han ganado varias veces puestos de relevancia, debido a los votos tanto del jurado popular como de los expertos. En la Jábega podemos tapear tanto fuera en los barriles como en la barra.

Si aún te has quedado con hambre o ganas de seguir probando tapas, a pie de playa, no podemos olvidar el Restaurante Clandestino con una carta muy exclusiva y elaborada con tendencias asiáticas. Para finalizar esta ruta de tapas por Zahara de los Atunes recomendamos pasar por La Dulce Campesina y degustar algunos de los dulces de la zona, especialmente la torta de almendras.

Para finalizar esta ruta de tapas por Zahara de los Atunes recomendamos pasar por la nueva tienda de repostería y cupcakes, Ani & Cakes, especialmente para los más golosos y amantes de los detalles, o por las numerosas heladerías artesanales que hay como la nueva Mama Goye, donde podremos degustar helados y granizadas.

Otra opción es ir a la Ballena Verde y tomar un mojito disfrutando de la playa.


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 5 / 5. Recuento de votos 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
Comer en Zahara

Casa Juanito

Comer en ZaharaQué hacer

Chiringuito La Lola, una experiencia diferente en Zahara

Comer en Zahara

La Taberna de El Campero

Comer en Zahara

Los mejores restaurantes con vistas en Zahara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *