Visión General de Zahara de los Atunes. Situación , sus gentes, economía, militares e información general de la localidad | Zahara de los Atunes

Visitar Zahara de los Atunes, paraíso playero de Cádiz

Top 0 5525
Visitar Zahara de los Atunes

Zahara de los Atunes es uno de los rincones de costa más evocadores de Andalucía por su paisaje virgen, sus cristalinas y claras aguas, su costa de arena fina dorada, sus gentes, su gastronomía y por tantos y tantos encantos. Situada en un enclave privilegiado de la costa gaditana, esta pequeña localidad destaca por su multitud de atractivos que han atraído durante siglos a civilizaciones, turistas y visitantes para contemplar las joyas que se ofrecen a aquel que este dispuesto a abrir mente y corazón y, por supuesto, a enamorarse de este bello rincón de nuestra geografía.

Privilegiada situación

Colocada, casi por la mano de Dios, a los pies de la sierra del Retín y la desembocadura del río Cachón, el Océano Atlántico baña cada centímetro de su costa de belleza agreste y prácticamente virgen. Limita con Barbate, pueblo hermano, y con la milenaria ciudad de Tarifa, estando tan solo a 73 kilómetros de Cádiz, capital de provincia, y a 177 de Sevilla. Esta privilegiada situación le hace disfrutar de un clima mediterráneo de temperaturas suaves, lo que se convierte en una invitación a visitar la ciudad en cualquier época del año.

Sus gentes

En la ciudad habitan normalmente unos 1300 habitantes, aunque esta cifra fluctúa a lo largo del año, pudiendo llegar en verano, la gran época de esplendor de Zahara, casi a los 30000 habitantes. Esto se debe a la buena oferta de segunda residencia y de viviendas turísticas de que disfruta. Sus gentes, como buenos gaditanos, son amables y serviciales con el visitante, otra buena razón para disfrutar de la ciudad.

Economía

Zahara, pueblo costero y turístico, ha recibido un gran impulso económico en virtud de las actividades que permite la industria del turismo, como son los hoteles y hostales, el alquiler de viviendas para fines de semana y vacaciones, la construcción y los restaurantes y bares donde se disfruta de la excelente cocina de la zona. También, aunque cada vez más marginalmente, podemos encontrar también ganadería y la pesca, donde una de sus principales actividades es uno de los encanto de esta ciudad que, además, le da el apellido como es la almadraba, el arte milenario para pescar atunes en el estrecho.

La presencia militar

Uno de los factores que mantienen virgen el territorio y contribuye a la riqueza de la zona, es el área militar de la sierra del Retín. Mientras en otras localidades, la presencia militar no ha supuesto ninguna ventaja, ni por supuesto tampoco ningún perjuicio, en Zahara cobra una especial relevancia debido a que la presencia castrense en la zona está contribuyendo muy poderosamente al freno de actividades que podrían dañar el medio ambiente, lo que seguramente acabaría con muchos de los encantos de los aledaños.

Zahara es ciudad para disfrutar. ¿Te la vas a perder?

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 voto, promedio: 3,25 sobre 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas de hotel

Atlanterra Inmobiliaria

Enlaces de interés

Síguenos en Facebook

Sobre ZaharadelosAtunes.info

logo1
ZaharadelosAtunes.info es una guía privada de turismo en Zahara (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Nuestras secciones

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com