Visitar la Playa de Bolonia. Información de la Playa de Bolonia, cómo llegar y qué hacer | Zahara de los Atunes

Visitar la Playa de Bolonia

Que ver 0 3281
Visitar la Playa de Bolonia
Bolonia una de las playas más bonitas y salvajes de España

La Playa de Bolonia es una playa casi salvaje situada en el municipio de Tarifa, a unos 15 minutos en coche de esta localidad. Es la continuación hacia el sur de Zahara de los Atunes y Atlanterra pero no están conectadas ya que se separan por acantilados. Concretamente limita al oeste por punta Camarinal y su playa de Arroyo Cañuelo y al este por punta Paloma; en el interior está bordeada por la sierra de La Plata, la sierra de la Higuera y la loma San Bartolomé. Que sea una playa tan virgen no es casual, ya que sólo se puede acceder por la N-340 y la carretera es estrecha y sinuosa.

Bolonia es más que una playa, es un entorno natural con parajes llenos de naturaleza casi virgen, arena fina y blanca, aguas cristalinas y una agradable brisa marina. Es una playa muy limpia y sus aguas son de las más transparentes de la zona. Los que la visitan entienden que es un entorno natural único y lo respetan. La playa tiene unos 4 kilómetros de largo y unos 70 metros de ancho.

La playa encuentra en los límites del Parque Natural del Estrecho, lo cual asegura la preservación del entorno, y evita la proliferación de promotores urbanísticos.

Zonas

Bolonia es un conjunto formado por la playa de Bolonia, con su impresionante duna y pinares, la zona de ruinas romanas de Baelo Claudia y el pequeño núcleo urbano conocido como El Lentiscal donde se encuentran los restaurantes,bares, chiringuitos y alojamientos. Este conjunto es un espacio pequeño que se puede recorrer andando fácilmente, aunque la playa se extiende varios kilómetros.

Hay una zona central que está más concurrida por estar cerca de los aparcamientos y por tanto es una zona más familiar. A la derecha está la impresionante duna, tan retratada en fotos y anuncios publicitarios. Por la duna, al tener que dar un paseo, hay menos gente. Y más al sur, por la zona conocida como Lentiscal , hay una serie de calas naturales enclavadas en acantilados bastante solitarias y tranquilas.

Qué hacer

La duna es el principal atractivo natural de Bolonia. Se trata de una formación inmensa que el viento va acumulando y que va cambiando progresivamente. De hecho según la época que vas, la duna está diferente. No te pierdas la experiencia de subirla. Te aconsejamos que te lo tomes con calma, porque aunque desde abajo parece poco una vez en faena se hace cuesta arriba, y nunca mejor dicho. Muchos la suben para ver el atardecer y se llevan tablas de surf para deslizarse duna abajo. Y que no falte una cámara de fotos para retratar la experiencia.

El segundo gran atractivo de Bolonia son las Ruinas Romanas de Baelo Claudia. Merece mucho la pena la visita ya que descubrirás unas ruinas muy bien conservada en un entorno único y especial. Podrás ver todos los elementos típicos de una ciudad romana: las vías, el Templo del Emperador, el Foro, la Curia, los Tribunales…También hay tabernas, viviendas, un mercado y tiendas así como restos de la industria local, que eran piscinas en las que se encargaban de productos del mar. El Teatro es quizás una de las construcciones más espectaculares, con un aforo de 2000 personas.

Además de la playa, date un paseo por la zona de tiendas y restaurantes y deléitate con la gastronomía local, donde priman los pescados frescos de litoral, las verduras y hortalizas de las huertas de la zona y la exquisita carne de retinto.

Cómo llegar

Los accesos no son sencillos y no existe transporte público. Desde Zahara debes tomar la N-340 dirección Tarifa. Pasado el cruce de Facinas, hay una señal que pone Bolonia que se encuentra aproximadamente sobre el Km 70. Hay 8 kilómetros desde este cruce a la playa. La carretera es sinuosa y estrecha por lo que recomendamos precaución, sobre todo si llueve o hay poca visibilidad. Una vez en Bolonia hay varias zonas de aparcamiento. El aparcamiento es sólo un problema los días más concurridos del verano. El resto del año no hay problema.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)

Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas de hotel

Atlanterra Inmobiliaria

Enlaces de interés

Síguenos en Facebook

Sobre ZaharadelosAtunes.info

logo1
ZaharadelosAtunes.info es una guía privada de turismo en Zahara (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Nuestras secciones

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com