Visitar Tarifa. Información de la localidad, sus monumentos y los deportes acuáticos | Zahara de los Atunes

Tarifa

Que ver 0 595
Guía de Tarifa

Ya casi rozando el mar, que la envuelve y le da color, podemos encontrar una ciudad que ha entrado por derecho propio en la historia tanto pasada como más cercana a nuestros tiempos de España. La milenaria ciudad de Tarifa, encuentro de culturas, civilizaciones y mares, no en vano es la unión del mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, se abre ante los ojos del visitante en la punta más meridional de Europa.

Su sola mención nos hace recordar a personajes históricos como Guzmán el Bueno, vistas impresionantes, deportes de sol y mar, excelente gastronomía, y el calor y la cercanía de sus gentes. Encantos y joyas que se nos ofrecen al torcer cada esquina, hacen imprescindible y necesaria la visita a la ciudad.

Qué ver

Tarifa tiene un gran patrimonio histórico producto de las muchas civilizaciones que por aquí pasaron. Así podemos encontrar la ciudad romana de Baelo Claudia, a unos 10 kilómetros del núcleo central de la población, las murallas medievales que rodean el casco antiguo, el castillo de Guzmán el Bueno, famoso defensor de la ciudad, y tantos y tantos encantos que merece la pena descubrir y que no vamos a desvelar, esperando que un paseo tranquilo y sosegado por la ciudad nos conduzca a ellos.

Pero la ciudad no es solo monumentos antiguos, también es el lugar muy famoso donde practicar deportes de mar con el viento como protagonista. Así el windsurf, el kitesurf y otras variaciones han hecho mundialmente conocida Tarifa por la idoneidad del clima para practicar estos deportes. El buceo, el avistamiento de cetáceos y la posibilidad de otras actividades marinas conforman una oferta diversa y muy interesante para acercarse hasta la ciudad.

¿Hay más? Realmente hemos de decir que sí. La localidad ofrece vistas únicas del mar, incluidas entre ellas las de las costas de África de las que solo la separan unos pocos kilómetros, lo que permite en días claros poder vislumbrar hasta los más mínimos detalles. Baños en sus magnificas playas, especialmente Los Lances y la ensenada de Valdevaqueros, paseos a caballo tanto en los alrededores campestres como en la playa  y muchas más actividades se ponen a nuestro alcance en esta hermosa ciudad.

Comer y dormir

La oferta de la ciudad es muy amplia, especialmente en los meses de verano donde muchas personas la hacen su lugar de vacaciones. Así podemos encontrar buenos hoteles y pensiones y unas restaurantes con cocina local y de otros lugares donde la hora de la comida se convierte en una experiencia inolvidable. Nuestras apetencias y gustos nos marcarán la pauta de elección y debemos permitir que nuestros sentidos, tanto el gusto como el olfato nos guíen a lugares altamente recomendables.

Cómo llegar

Tarifa está a 20 kilómetros de Algeciras, bien comunicada por autobús o por carretera con vistas impresionantes y a 100 kilómetros de la capital de la provincia, Cádiz, igualmente bien comunicada a través de los transportes públicos y con una carretera que realza el bonito paisaje hasta la ciudad y permite una vista realmente esplendida de Tarifa.

La ciudad y sus gentes nos invitan a conocerla. ¿Aceptaremos la invitación?

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas de hotel

Atlanterra Inmobiliaria

Enlaces de interés

Síguenos en Facebook

Sobre ZaharadelosAtunes.info

logo1
ZaharadelosAtunes.info es una guía privada de turismo en Zahara (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Nuestras secciones

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com