Razones para visitar Zahara de los Atúnes | Zahara de los Atunes

Por qué venir a Zahara

Que ver 0 1965
Por qué venir a Zahara

Los turistas que visitan Zahara se quedan enganchados, ¿por qué será? Los problemas, el estrés y las preocupaciones desaparecen cuando te acercas a Zahara de los Atunes y entorno. De Barbate a Zahara comienzan las buenas vibraciones y la sensación de paz al ver el mar y la playa, contrastada con el verde de las Sierra del Retín y de la Plata y al fondo el pueblo rodeado por el Río Cachón.

Zahara es un reducto de costa que vive muy tranquilo casi todo el año y que en los meses de verano se revoluciona aunque sin grandes masificaciones como ocurre en otros lugares de costa en España. Repasaremos en esta sección los principales encantos de Zahara como destino turístico.

 

La playa

La Playa de Zahara es una de las mejores valoradas a nivel español e incluso europeo. Aguas cristalinas que nos recuerdan a parajes más propios del Caribe o de películas. Los días de levante son sinónimo de aguas tranquilas y seguras, ideal para realizar snorkel o disfrutar de otro deportes acuáticos en el canal náutico habilitado para ello. La playa de Zahara ostenta el distintivo de bandera azul por lo que la limpieza de sus aguas y arena está prácticamente garantizada.

La Playa de los Alemanes, es una pequeña cala resguardada de los vientos más fuerte de la zona. Esta cala está situada en el municipio de Tarifa pero está a tan solo unos kilómetros de Zahara de los Atunes. Cuenta con un encanto especial debido a que en un extremo se sitúa el Faro de Camarinal y en el otro un antiguo bunker militar.

 

La gastronomía

Zahara de los Atunes presenta una importante variedad culinaria basada en el atún rojo de almadraba y la carne de retinto, para acompañar a sus increíbles playas. Puedes degustar platos típicos de la zona en los chiringuitos, bares y restaurantes del pueblo en un ambiente tranquilo y relajado. Puedes visitar nuestra sección de comer para elegir el mejor local.

 

El pueblo

Otros de los encantos residen en el propio pueblo de Zahara, con poco más de 1.000 habitantes tiene el encanto de los pueblos blancos gaditanos con ese toque marinero de la Costa de la Luz. En el barrio del Zapal puedes perderte por pequeñas calles que dan a la playa y dónde el tiempo parece no pasar. Atarrayas colgadas de las paredes, el olor a guisos marineros…todo un espectáculo cultural para los turistas. Acapara la atención del pueblo también, la antigua chanca (hoy en día conocida como La Muralla), lugar donde se realizaban los trabajo relacionados con el atún.

 

La noche

Otra de las características importantes de Zahara de los Atunes es la variedad de conciertos en directo que organizan los pubs y chiringuitos. Numerosos cantautores y compositores hacen parada obligada todo los veranos aquí para dar conciertos en la playa mientras el sol se esconde en el mar. Momentos inolvidables para los amantes de la buena música y de las puestas de sol.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 voto, promedio: 4,60 sobre 5)

Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas de hotel

Atlanterra Inmobiliaria

Enlaces de interés

Síguenos en Facebook

Sobre ZaharadelosAtunes.info

logo1
ZaharadelosAtunes.info es una guía privada de turismo en Zahara (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Nuestras secciones

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com