Los Caños de Meca, Cádiz. Información general de sus playas, su historia y lo que ofrece al turista | Zahara de los Atunes

Los Caños de Meca

Que ver 0 1320
Caños de Meca

A medio camino entre Barbate, ciudad de la que solo dista 8 kilómetros, y Conil de la Frontera, podemos encontrar una de las playas más hermosas, sin lugar a equivocarnos, de España. En uno de los lugares con mas historia de la península y mirando al mar, cómplice de tantos y tantos momentos, e iluminado por la luz, esa luz mágica que acompaña a la costa gaditana, se encuentra Los Caños de Meca.

La delimitan el cabo de Trafalgar, lugar histórico donde los haya, y los acantilados de la Breña, paraje de agreste y salvaje belleza. Aunque es una playa cada vez más conocida, incluso a nivel internacional, sigue conservando esa intimidad y tranquilidad que durante años han buscado quienes disfrutan de sol y playa pero en ambientes calmados.

Más que playa

La arena fina y dorada, las aguas limpias y cristalinas, la luz del sol que lo envuelve todo dándole una imagen de espectacular hermosura, mágicos atardeceres de puestas de sol de deslumbrante belleza… estos son algunos de los encantos que ofrece esta playa a todo aquel que se acerca a verla, pero Los Caños de Meca es más. Es naturaleza en estado casi virgen, ya que podemos contemplar los famosos caños de agua dulce, que dan nombre al lugar, que surgen en la pared del acantilado y que embellece aún más si cabe este paraje de imprescindible visita.

Pero Los Caños de Meca también es historia. Uno de sus hitos más relevantes, el tómbolo de Trafalgar, con una vista impresionante y un faro moderno junto a los restos de otro de época anterior, ha contemplado la batalla de Trafalgar, batalla en que la flota franco española fue derrotada por los ingleses frente a estas costas. Un panel informativo da buena cuenta del suceso y de como ocurrió.

Qué más se puede hacer

La zona es ideal para practicar deportes relacionados con el mar, tales como cualquiera de los que aprovechan el viento como el windsurf, el kitesurf, etc. También existe la posibilidad de hacer submarinismo y otras actividades más. Un paseo calmado por la playa es muy buena opción para quienes deseen disfrutar de los encantos que la playa ofrece con sosiego.

Comer y dormir

Otros de los atractivos de esta zona, son la multitud de chiriguintos, bares y restaurantes que podemos encontrar a lo largo de la línea de costa. En ellos, se puede degustar buena muestra de la gastronomía de la zona, tomar un café contemplando el mar, una copa viendo la puesta de sol e, incluso, disfrutar de un poco de marcha nocturna en cualquiera de los establecimientos con una excelente calidad. La oferta para dormir es amplia, abarcando desde lugares muy económicos, hasta sitios algo menos al alcance de todos los bolsillos. Visitar enlace sobre Comer en Caños de Meca.

Cómo llegar

La zona se mantiene relativamente estable debido principalmente a que es difícil acceder a ella si no se va en coche particular, opción tangible desde Barbate por una carretera con muy buenas vistas o desde Conil con otra vía que, siguiendo la playa, permite disfrutar de una conducción con buenas panorámicas. Otra posibilidad es ir en coche desde Vejer de la Frontera desde donde también es posible llegar al núcleo de Los Caños de Meca.

Caños de Meca es más que una playa una experiencia. No te la pierdas.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas de hotel

Atlanterra Inmobiliaria

Enlaces de interés

Síguenos en Facebook

Sobre ZaharadelosAtunes.info

logo1
ZaharadelosAtunes.info es una guía privada de turismo en Zahara (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Nuestras secciones

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com