La playa militar entre Barbate y Zahara | Zahara de los Atunes

La playa militar entre Zahara y Barbate

Que ver 1 3375
playa militar barbate

Debido al carácter militar de esta playa, también llamada como Cañillos o Pajares, desde la desembocadura del río Cachón en Zahara hasta la desembocadura del río Barbate, esta playa es muy poco transitada por los turistas. Durante la temporada de verano no se realizan maniobras militares en la playa aunque en el cuartel hay guardia todo el año. En las épocas no veraniegas puede que nos denieguen el paso si se están realizando prácticas y marchas militares tanto en la costa (desembarcos) como en la parte de la Sierra del Retín. De hecho, la cancela de acceso de vehículos permanece cerrada todo el año excepto en verano, y el paso peatonal puede estar restringido por maniobras.

Aunque es un tema polémico, muchos pensamos que la presencia militar tiene más ventajas que inconvenientes. No hay más que ver el estado natural de esta zona, algo único en España y ojalá estas arenas queden durante muchos años más fuera de las garras de constructores y de concejales de urbanismo.

Como acceder

Para acceder a esta zona hay dos opciones, o andando; desde Zahara o desde Barbate (según el extremo que esté mas cerca) o si queremos adentrarnos en la mitad de esta playa, durante la época de verano, se puede acceder desde una de las salidas de la carretera que une ambos municipios ¡Ojo con la maniobra! ya que es una carretera peligrosa.

Qué hacer

Puesto que se trata de una playa normalmente cerrada al público y a la complejidad para llegar, no es una playa que se encuentre al lado de la zona urbana, es muy solitaria y esto es aprovechado por los practicante de la pesca o el surf. Normalmente para surfear las mejores zonas son, del lado de Zahara, el pico que se sitúa frente al bunker abandonado, y del lado de Barbate, la salida del propio río Barbate.

Una de las características más atractivas de esta playa para los turistas son las vacas retintas que pasean por la orilla y que pastan a pie de montaña. Normalmente no son peligrosas pero hay que tener en cuenta que son animales salvajes y es mejor no tentar a la suerte. La estampa de una vaca tumbada en la orilla tomando el sol es un reclamo publicitario propio de la zona.

Servicios

Al ser una playa sin finalidad turística, no tiene servicio de socorristas ni accesos o duchas por lo que, hay que tener cuidado especialmente, en la zona del medio de la playa que cuenta con zonas de baño rocosas. Tampoco cuenta con chiringuitos ni quioskos, así que es mejor ir preparado si se va a pasar el día entero o incluso un rato. El equipamiento de la playa de Cañillos es nulo (ese es el encanto).

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 voto, promedio: 4,67 sobre 5)

Cargando…

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

1 comentario

  1. José Manuel 15 julio, 2016 at 13:06 -  Responder

    Exacto: si no fuera por la presencia militar, todo lo que has descrito hace tiempo hubiera dejado de existir

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas de hotel

Atlanterra Inmobiliaria

Enlaces de interés

Síguenos en Facebook

Sobre ZaharadelosAtunes.info

logo1
ZaharadelosAtunes.info es una guía privada de turismo en Zahara (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Nuestras secciones

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com