La costa de Zahara de los Atunes. Sus playas y su ambiente | Zahara de los Atunes

La Costa de Zahara

Que ver 0 1434
costa Zahara

Uno de los atractivos de los pueblos que conforman la línea de costa gaditana son precisamente sus playas y, no solo por la oferta tan interesante de sol, arena fina casi virgen y aguas cristalinas que reflejan la luz, no en vano esta es la Costa de la Luz, luz en mayúsculas, sino también por sus gentes, su ambiente y multitud de encantos que hacen de la experiencia de visitarla algo realmente inolvidable.

Zahara de los Atunes es una joya hermosa y un excelente ejemplo de costa gaditana con todos sus atractivos y ninguno de sus inconvenientes. Son ocho los kilómetros de arena fina y claras aguas, que van desde el propio pueblo de Zahara hasta el Cabo de Gracia, abarcando multitud de playas donde el verde de la vegetación que la circunda se funde con el azul del mar.

De la costa de Zahara empieza ya antes de llegar al pueblo, en la desembocadura el río Cachon e incluso antes, con un enorme arenal que se pierde en la zona militar hasta llegar a Barbate. Con muy malos accesos, es una de las pocas franjas de costa vírgenes que quedan en España, gracias a la reserva militar (que dure muchos años). La línea de costa de Zahara es muy recta y tan solo está modificada por dos cabos, el Cabo de la Plata y el Cabo de Gracia, donde está el faro de Camarinal. Entre estos cabos está la Playa de los Alemanes. Tras el cabo de Gracias tenemos la mítica cala de Arroyo Cañuelo, un paraíso terrenal.

Playas de Zahara 

Una de las mejores playas semi-vírgenes de nuestra geografía es, precisamente y sin lugar a dudas, la playa de Zahara.  Estos ocho kilómetros de costa, gozan de un especial clima suave, que las hace idóneas para la practica de los deportes que tienen el mar como protagonista, pero también para poder disfrutar de una de las mejores puestas de sol que existen en el mundo, paseos tanto a pie como a caballo y multitud de actividades. La playa de Zahara o playa del pueblo es ancha y larga, con varios accesos y con una urbanización de baja altura y algún chiringuito que no desentona demasiado con el paisaje. Conforme vamos al sur cada vez hay menos casas y la playa se va haciendo más natural hasta llegar a Atlanterra, donde las urbanizaciones vuelven a animar la playa.

Tras el Cabo de la Plata y tras adentrarnos en una maravillosa urbanización de chalets de lujo, encontramos la Playa de los Alemanes, de reminiscencias literarias y en un entorno natural impresionante. Es una playa ancha, de oleaje animado y menor afluencia de público, aunque con pocas zonas de aparcamiento en días de temporada alta.

Tras esta playa encontramos la cala de Arroyo Cañuelo, una maravillosa cala virgen de muy difícil acceso y que es la antesala de la zona de Bolonia.

Ambiente

Zahara de los Atunes siempre se ha distinguido por un turismo variopinto, ya que junto a jóvenes en busca de diversión y deportes marinos, también podemos encontrar a familias con hijos que gozan con otro tipo de actividades. Esto ha dado un ambiente único y muy diverso, que ha contribuido más si cabe a hacer atractiva la estancia en este lugar. A ello contribuye la buena calidad de sus servicios y al hecho de no ser playas especialmente masificadas, con un grado de ocupación bajo, lo que las hace una buena opción para quienes disfrutan y buscan tranquilidad. Zahara tiene una personalidad propia, con una gastronomía gloriosa, tiendas con encanto y paisajes salvajes.

¿Aceptaremos la invitación?

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 voto, promedio: 4,00 sobre 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas de hotel

Atlanterra Inmobiliaria

Enlaces de interés

Síguenos en Facebook

Sobre ZaharadelosAtunes.info

logo1
ZaharadelosAtunes.info es una guía privada de turismo en Zahara (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Nuestras secciones

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com