Consejos para visitar Zahara. Aparcar, taxis, supermercados, seguridad y oficina de turismo | Zahara de los Atunes

Consejos para visitar Zahara

Que ver 0 4709
consejos para visitar Zahara

Si queremos pasar unas vacaciones inolvidables en Zahara de los Atunes y tranquilas hay que tener en cuenta algunas cosas para que nuestro viaje sea más relajado y salga todo según lo previsto. Aquí van algunos consejos para visitar Zahara:

Aparcar en Zahara

Para aparcar, la mejor opción es el parking público que hay en el pueblo justo enfrente a la playa. El precio no es muy elevado y así aparcas rápidamente para poder pasar un estupendo día de playa.

Los fines de semana durante el verano suele haber un aumento del número de turistas por lo que te aconsejamos, si te gustan las playas sin mucha gente, que optes por las bajadas más alejadas del centro del pueblo.

Si te apetece ir a la playa de los Alemanes, el aparcamiento está más limitado ya que hay pocas zonas de aparcamiento en la urbanización, recuerda ir temprano para poder aparcar en los lugares permitidos

Como llegar a Zahara

En el caso de que quieras ir a Zahara en transporte público el único medio que llega directo al pueblo y a Atlanterra es el autobús. La empresa Comes (www.tgcomes.es) tiene llegadas desde diferentes puntos de Andalucía (Sevilla, Cádiz, Jerez etc.) hasta Zahara. En invierno los horarios son reducidos (prácticamente uno al día) pero durante la temporada veraniega se amplia el número de autobuses por lo que es una opción cómoda para desplazarse.

Dónde hacer compras de alimentación

En Zahara hay varios supermercados, uno de ellos de una conocida empresa (DIA), es el más grande y se sitúa en una de las plazas del pueblo, frente a la pizzería Fillol. Aquí podrás realizar tus compras sin precios elevados. Si no, tienes varios pequeños comercios con lo esencial , por ejemplo para comprar alimentos, pan recién hecho y refrescos.

Otra opción muy recomendable es ir al mercado del pueblo dónde encontrarás los productos más frescos y sanos de la zona desde frutas hasta atún.

Taxis en Zahara

La parada de taxis de Zahara está situada en una de las esquinas de la Muralla de la Chanca, junto a la Iglesia. Suele haber taxis a cualquier hora, si no es así se pueden avisar y aparecen sin problemas. Teléfono: 956 43 92 33

Existe un servicio de Taxi privado en el teléfono 689 67 33 95 (TaxiBarbate.com).

Seguridad

Los socorristas de la playa tienen un horario de 12.00 de la mañana a 19.00 ininterrumpidamente, cuentan además con dos casetas a lo largo de la playa, equipo médico y lancha a motor. Los deportes náuticos sólo se pueden practicar en el canal náutico señalizado para ello.

En general, el pueblo es un lugar tranquilo pero en caso de que ocurra algo, hay un cuartel de la Guardia Civil en la Urbanización la Tahona.

El horario del Centro de Salud es de 8.00 de la mañana a 21.00 horas y está situado en la calle Maestra Angelines.

Oficina de turismo

En la Oficina de Turismo, junto a la Muralla, podrás obtener más información sobre actividades, restaurantes, hoteles etc. en el caso de que la necesites.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 voto, promedio: 3,67 sobre 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas de hotel

Atlanterra Inmobiliaria

Enlaces de interés

Síguenos en Facebook

Sobre ZaharadelosAtunes.info

logo1
ZaharadelosAtunes.info es una guía privada de turismo en Zahara (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Nuestras secciones

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com