Playa de Arroyo Cañuelo en Zahara de los Atúnes. Información general de la playa y cómo llegar. | Zahara de los Atunes

Playa de Arroyo Cañuelo

Que ver 1 9448
Playa Arroyo Cañuelo Zahara atunes

Existe un pequeño tesoro, escondido para las grandes muchedumbres que buscan el bullicio de las playas urbanas, a escasos kilómetros de Zahara de los Atunes. Esta joya es una de las calas más interesantes, recomendables y tranquilas que podemos encontrar en la costa gaditana. La conocemos como Cala de Arroyo Cañuelo. Se encuentra dentro de un parque natural, concretamente el del Estrecho, lo que la ha preservado tanto a ella como a los alrededores.

¿Que nos espera en este privilegiado rincón? Se trata de una playa virgen, donde la presencia humana es escasa. Esto es debido a que el acceso es difícil. De hecho, la única forma de llegar es andando desde el faro Camarinal. Pero la caminata merece la pena. Sus 900 metros aproximadamente de longitud y su privilegiada situación ofrecen al visitante una vista imponente. De arenas doradas, de aguas cristalinas y limpias, abrupto entorno rustico y una agreste vegetación, comparte características con todas las playas del entorno, pero lo que la diferencia es la tranquilidad y la calma que aquí se respira. No hay chiringuitos, tiendas ni nada parecido.

Servicios en la playa

Actualmente no existe ningún servicio en la playa, por lo que hay que ir bien pertrechado de comida y bebida y tener en cuenta que estamos en un Parque Natural, por lo que habremos de deshacernos bien de los desechos. La playa permite el paseo, el baño y tomar el sol que da esa luz que acompaña a esta costa. Debido a la intimidad que podemos encontrar, en algunas zonas se practica el nudismo.

Cómo llegar

Llegar a esta playa es una pequeña odisea que merece la pena. Se debe aparcar al final de la playa de los Alemanes y, desde allí, ir andando primero hasta el faro de Punta Camarinal y posteriormente hasta la playa. El acceso se encuentra bien señalizado, y las gentes del lugar amablemente señalan el camino al paseante que se haya perdido. El paseo es de alrededor de un kilómetro, pero la recompensa se ofrece al caminante desde el inicio, ya que a la vegetación, las vistas y demás encantos se une la compañía del mar, que hace muy agradable llegar hasta allí.

Otra forma de llegar es desde la playa de Bolonia, mediante el sendero de Bolonia a Camarinal.

Esta cala atrae a muchos visitantes que buscan tranquilidad en un entorno realmente espectacular. Si este es tu caso, te invitamos a que conozcas la playa y disfrutes de una de las joyas de la Costa de la Luz. La experiencia será realmente inolvidable.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 voto, promedio: 4,00 sobre 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

1 comentario

  1. sabadeños 7 julio, 2014 at 13:13 -  Responder

    No estaría de más avisar que el aparcamiento es mínimo, para unos 20 coches, y que si se aparca fuera del mismo se arriesga a encontrarse una multa en el parabrisas a la vuelta. Este fué nuestro caso y el de otros, al menos 30 coches más. La policía local de Tarifa, municipio al que pertenece este paraje, se desplaza desde dicha localidad hasta aqui para recaudar para sus arcas. Y lo hace con premeditación y alevosía, ya que subía una patrulla en el momento que dejamos el coche y no fué hasta pasadas las 6 de la tarde, tiempo de mayor afluencia, cuando se dedicaron a multar a diestro y siniestro.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas de hotel

Atlanterra Inmobiliaria

Enlaces de interés

Síguenos en Facebook

Sobre ZaharadelosAtunes.info

logo1
ZaharadelosAtunes.info es una guía privada de turismo en Zahara (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Nuestras secciones

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com