Visitar Barbate. Qué ver y cómo llegar a Barbate. Turismo en Barbate, Cádiz | Zahara de los Atunes

Barbate

Que ver 0 3404
visitar Barbate

Uno de los lugares de paso obligado en nuestra visita en la provincia gaditana, se encuentra a tan solo 10 kilómetros de Zahara de los Atunes y a 64 kilómetros de la capital Cádiz, en un entorno de singular belleza y con el mar, ese mar que es especialmente hermoso en la provincia, como inseparable acompañante.

Barbate, que es ese lugar del que hablamos, posee multitud de encantos que la hacen merecedora de una visita calmada y con ojos bien abiertos para no perdernos ningún detalle. Tanto sus monumentos, naturales y arquitectónicos, como su gastronomía, sus playas, sus gentes y muchas más joyas imprescindibles, conseguirán que nos evadamos de todo  y disfrutemos nuestra estancia en este lugar.

Qué ver

Hay tanto que ver, que es difícil describir. Un paseo por sus calles, con la luz como acompañante, nos conducen invariablemente al mar, mar azul que invita al baño en verano y a la relajación en cualquier otra época del año. Sus playas son conocidas y visitadas por turistas tanto nacionales como extranjeros. Así encontraremos playas urbanas como la Playa del Carmen, pero también playas absolutamente vírgenes como Cañillos y Pajares, la playa del Chorro o, ya más alejadas, Los Caños de Meca y la Mangueta.

Además del placer del mar y del sol, también tendremos a nuestra alcance la naturaleza del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, con senderos bien señalizados de increíble belleza que nos llevarán a torres medievales de amplia historia y el monumento natural del tómbolo de Trafalgar, ya más alejados del bullicio del pueblo. Como monumento religioso interesante encontraremos la Ermita de San Ambrosio, de origen paleo cristiano.

Comer y dormir

La oferta gastronómica de Barbate es muy amplia, como corresponde a un pueblo que vive de cara al turismo. La recomendación son los productos del mar, aunque uno de ellos sobresale por encima de los demás: el atún. La ciudad se destaca por prepararlo de muchas formas, todas ellas altamente recomendables que no debemos dejar de probar. En cuanto a oferta de hoteles, hostales y pensiones, el municipio cuenta con una buena red de alojamientos cuya elección dependerá de nuestras apetencias y de nuestro bolsillo.

Cómo llegar

Barbate se encuentra bien comunicado con las diferentes localidades del entorno. En vehículo particular, a la altura de Vejer de la Frontera, encontraremos el desvío que llega hasta la ciudad y desde Zahara, hay una buena carretera que permite unas excelentes vistas, siempre con el mar como protagonista. El autobús también es una buena opción, ya que la localidad recibe líneas procedentes de muchos lugares, tales como Zahara, Cádiz, Algeciras, etc, a través de la empresa Comes, cuyos horarios podemos consultar en la página web www.tgcomes.es.

La ciudad nos espera impaciente. ¿La haremos esperar?

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, promedio: 3,00 sobre 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas de hotel

Atlanterra Inmobiliaria

Enlaces de interés

Síguenos en Facebook

Sobre ZaharadelosAtunes.info

logo1
ZaharadelosAtunes.info es una guía privada de turismo en Zahara (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Nuestras secciones

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com