La zona de urbanizaciones de Atlanterra en Zahara de los Atúnes. | Zahara de los Atunes

La zona de Atlanterra

Que ver 0 2958
Atlanterra en Zahara de los Atúnes

La zona turística de Zahara de los Atunes no sólo incluye el pueblo en sí.  Si dejamos atrás el pueblo en dirección a Tarifa encontramos esta zona de urbanizaciones denominada Atlanterra. Estas urbanizaciones forman parte del término municipal de Tarifa, pero tradicionalmente se han situado en Zahara de los Atunes ya que hasta hace poco la única vía de acceso para llegar a ellas era por el pueblo. Por eso las incluimos dentro del concepto amplio de “Zahara de los Atunes” de la que son una prolongación, aunque en puridad pertenecen a otro municipio.

Atlanterra es la zona más tranquila, previa a la Playa de los Alemanes y con urbanizaciones agradables y algún buen hotel. Es por ejemplo la zona del Meliá o del Cortijo de Zahara. Hay también chalets de ensueño, playas maravillosas y algún restaurante interesante.

La playa

La playa de Atlanterra tiene las mismas características que la playa de Zahara de los Atunes, en la calidad del agua y de la arena, perfectas para poder disfrutar de las mejores vacaciones. Si es cierto, que hay una pequeña zona de rocas que cuando hay marea baja salen a la superficie. Otra diferencia es la terminación de la playa, en este caso, con un búnker sobre el Cabo de la Plata. Esta zona es muy recomendable los días que hace levante y quieras bajar a la playa sin las molestias que pueda ocasionar el viento. Destacar el chiringuito de Los Sueños, uno de los más importantes y con mejor calidad de Atlanterra.

Urbanizaciones

Las urbanizaciones situadas en Atlanterra tienen en común las calidades y comodidades de los apartamentos. En general, todas las urbanizaciones tienen grandes zonas ajardinadas con piscinas e incluso pistas de pádel. Esto hace que dichas urbanizaciones estén muy cotizadas en los meses de verano. Urbanizaciones como Bahía de la Plata son desde hace muchos años un referente del turismo en Atlanterra.

La cala de Los Alemanes, cala a la cual se accede desde Atlanterra, está rodeada por casas de lujo a lo largo de toda la montaña llegando algunas a pie de playa. Por lo que no es una urbanización de apartamentos como ocurre en el caso anterior y el paisaje puede resultad muy atractivo.

Servicios

En Atlanterra existen numerosos pequeños supermercados así como restaurantes y bares tanto para comer como para salir por la noche. Entre ellos destacar Catedral Beach tanto para tomar cócteles como para comer. Esto es una ventaja ya que no tienes que preocuparte de desplazarte a Zahara para hacer las compras o salir a divertirte.

Hotel Meliá Atlanterra

Es uno de los grandes hoteles que hay en la zona, con cuatro estrellas. Aporta a Atlanterra un toque propio. Este hotel cuenta con piscinas y spa, servicios especiales para la celebración de bodas y congresos. Si bien es cierto que el hotel no permanece abierto todo el año.

En el Mapa

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 voto, promedio: 4,33 sobre 5)

Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas de hotel

Atlanterra Inmobiliaria

Enlaces de interés

Síguenos en Facebook

Sobre ZaharadelosAtunes.info

logo1
ZaharadelosAtunes.info es una guía privada de turismo en Zahara (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Nuestras secciones

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com