Turismo activo en Zahara de los Atunes, Cádiz. Senderismo, deportes acuáticos y paseos a caballos. | Zahara de los Atunes

Turismo activo en Zahara de los Atunes

Que hacer 0 1529
aventura Zahara Atunes

Entre los atractivos que nos ofrece Zahara de los Atunes podemos encontrar la posibilidad de practicar deportes que nos pongan en contacto con la naturaleza, en un entorno incomparable, para disfrutar de las diferentes opciones que encontraremos. Actividades con el mar o con el monte como excepcional escenario harán que disfrutemos de una experiencia única e inolvidable y complementarán los momentos de ocio que podremos gozar en la localidad.

Senderismo y más

¿Qué podemos hacer en Zahara? Se puede disfrutar de actividades tales como el senderismo en el cercano Parque Natural de la Breña que, junto a la contemplación de la fauna y flora de la zona, permitirán conocer algunas de las torres vigías que oteaban desde esta costa el mar para prevenir posibles ataques, mientras recorremos lugares de excepcional belleza. Todos ellos están perfectamente señalizados, con lo que no existe el riesgo de perdernos.

Tenemos también la oportunidad de paseos a caballo, tanto por la playa como por otras zonas de indudable belleza rodeados de verde vegetación. El Centro Hípico El Jibbah (www.hipicaeljibbah.com) nos ofrece esta interesante experiencia y algunas cosas más. Una opción muy recomendable es alquilar bicicletas, posible también en el pueblo, para recorrer los senderos que permiten este deporte, que en Zahara y sus alrededores también son bastantes.

Actividades en el mar

El mar, esa belleza que acompaña y arropa Zahara, ofrece la oportunidad de disfrutar de más que solo baños y tomar el sol. Entre las empresas radicadas en Zahara podemos encontrar escuelas de buceo, ya que los alrededores marinos de la zona son muy espectaculares. Existen asimismo oportunidades de practicar deportes que usan el viento, que aquí suele soplar con la intensidad adecuada, para navegar por el agua como el windsurf y el kite surf. Para iniciarse en la practica de estas actividades, en Zahara existe una empresa llamada Kite Manglar (www.kitemanglar.com) que ofrece cursos a todos los niveles. Algunos establecimientos también ofrecen la oportunidad de cruceros en barco, cursos de vela y otras actividades más para disfrutar de la combinación de mar, ocio y hermosas panorámicas.

A decir verdad, la privilegiada situación de Zahara la convierte en un lugar idílico para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, naturaleza que en esta zona está lo suficientemente virgen para que disfrutemos de ella sin ningún impedimento, salvo los derivados del cuidado que merece. Existen otras oportunidades que podremos encontrar en el pueblo. De nuestras apetencias, de nuestros bolsillos y de la época del año en que nos encontremos, dependerá nuestra elección.

Pensando fuera de Zahara tenemos Tarifa con su increíble oferta de deportes de viento o la Barrosa, con posibilidad de alquier de kayaks para conocer el Castillo de Sancti Petri, una experiencia top.

Una cosa podemos tener clara, la experiencia será inolvidable y única. ¿La aprovecharemos?

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 voto, promedio: 4,00 sobre 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas de hotel

Atlanterra Inmobiliaria

Enlaces de interés

Síguenos en Facebook

Sobre ZaharadelosAtunes.info

logo1
ZaharadelosAtunes.info es una guía privada de turismo en Zahara (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Nuestras secciones

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com