Rutas de senderismo en Zahara de los Atunes | Zahara de los Atunes

Rutas de senderismo en Zahara de los Atunes y alrededores

Que hacer 0 3443
Rutas de senderismo en Zahara de los Atunes

Por su situación geográfica y territorial, la Costa de la Luz cuenta con importantes parques naturales y zonas de recreo para lo amantes del senderismo y la naturaleza. La cercanía de la sierra a la costa hace que los paseos tengan un marco incomparable tanto por los kilómetros de playa como por los acantilados de la zona de Barbate y los Caños.

En esta sección recomendaremos los mejores paseos de senderismo en Zahara de los Atunes y alrededores, unas rutas realmente únicas que te recomendamos experimentar por su gran valor paisajístico, la posibilidad de avistar la fauna local, la rica flora y vestigios de la rica historia de estas costas, desde la prehistoria hasta la edad moderna.

Parque Natural de la Breña y Marismas

Se encuentra en Barbate, a unos 15 minutos en coche de Zahara, y es la conjunción perfecta entre costa y bosque mediteráneo. A lo largo del Parque Natural hay numerosas rutas según la longitud o la dificultad del terreno, en la mayor parte de los casos son rutas fáciles e incluso aptas para bicicletas y muy recomendadas para la observación de aves migratorias.

Una de las rutas dentro de este Parque Natural es desde la playa de la Hierbabuena que limita en uno de los extremos con el puerto de Barbate. Al tomar la carretera de Barbate hacia los Caños de Meca encontramos las indicaciones necesarias para adentrarnos en dicha ruta que recorre los acantilados hasta llegar a la Torre del Tajo y la Torre de Meca (torres medievales del siglo XVI). Esta ruta también es frecuentada por los amantes del surf puesto que debajo del tajo se forma una ola de derecha bastante buena.

Ruta Camarinal-Bolonia

Esta ruta conecta dos de la playas más salvajes de Cádiz, la playa del Cañuelo y la playa de Bolonia. Para llegar debemos subir al faro de Camarinal y tomar desde allí el mismo sendero que nos sube a la Cueva del Moro pero, hay que continuar la travesía hasta Bolonia. Las vistas de esta ruta son increíbles, el ascenso nos permite ver toda la costa y luego terminaremos en las ruinas de Baelo Claudia. Esta ruta tiene otra vertiente por la playa atravesando la zona militar que une la playa del Cañuelo y la playa de Bolonia tomando un camino paralelo a la orilla y que nos lleva a piscinas naturales formadas por las rocas de la costa.

Ruta Almarchal

Desde Zahara de los Atunes podemos tomar un sendero hacia el poblado del Almarchal recorriendo las lindes del Río Cachón. Esta ruta es muy bonita sobre todo en primavera por la cantidad de flora y fauna que se sitúa en esta parte entre ambos municipios.

Una vez que lleguemos al Almarchal podemos continuar hacia Facinas o subir hacia la Sierra, esta opción tiene un poco más de dificultad del desnivel pero sigue siendo muy apta para todos los públicos.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)

Cargando…

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas de hotel

Atlanterra Inmobiliaria

Enlaces de interés

Síguenos en Facebook

Sobre ZaharadelosAtunes.info

logo1
ZaharadelosAtunes.info es una guía privada de turismo en Zahara (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Nuestras secciones

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com