Qué hacer en Zahara con viento de levante. Planes si hay mucho viento | Zahara de los Atunes

Qué hacer en Zahara si hay levante fuerte

Que hacer 0 16365
levante Zahara

Durante el verano se producen en la zona los vientos provenientes de la tierra, denominados vientos de levante. Algunos días estos vientos pueden alcanzar rachas tan fuertes que las posibilidades de bajar a la playa son escasas, dificultando cualquier actividad, como tumbarse al sol y practicar deportes náuticos.

Es por ello que para los días en los que el levante sople con más fuerza, os dejemos aquí una serie de alternativas para seguir disfrutando a pesar del viento;

Playa del bunker, Playa de los Alemanes y Playa del Cañuelo.

Por la orientación de la línea de la costa, la parte de la playa que está entre el final de Atlanterra y el comienzo de la cala de los Alemanes, es decir, frente al antiguo búnker abandonado, es ideal para los días de levante. Aquí encontrarás un resguardo natural al pie de la montaña que te permitirá disfrutar de un día de playa sin apenas notar el viento.

En el caso de la playa de los Alemanes y la Playa del Cañuelo siempre hay que situarse en la zona de la playa más hacia la izquierda posible según se baja a la playa ya que así nos podremos resguardar mejor del viento. De todas formas habrá poca duda, verás a toda la gente en esa zona.

Paseos por la sierra

Son muchas las rutas de senderismo que hay en los alrededores de Zahara tanto para hacer a pie como en bicicleta.

Hay diversos caminos en el pinar de Barbate. El más importante lleva a la torre almenara que es el símbolo del parque natural. Se puede dejar el coche en unos aparcamientos habilitados junto a la carretera que va de Barbate a Caños de Meca.

Otras posibles rutas se inician en el Faro de Camarinal. Podemos bajar hasta la playa del Cañuelo o subir por los pinares hasta alcanzar la duna de Bolonia. O bien podemos continuar por un carril de tierra que sigue la cuesta de la sierra hasta llegar a la carretera que sube de Bolonia a la cumbre; esta sierra tiene cuevas con pinturas rupestres y cuenta con una gran buitrera.

Otra opción es conocer los pueblos del interior de Cádiz: en pueblos como Vejer, Benalup, Ubrique, Zahara de la Sierra… el viento no afecta a la visita.

Disfruta de los espectáculos del viento

El viento es molesto pero es el motor de una industria turística que merece la pena conocer: los deportes de viento en Tarifa (kitesurf,windsurf…).

Así que un día de fuerte levante puede ser la excusa perfecta para visitar las playas de Tarifa y disfrutar de la fuerte mar y de los experimentados surfeadores de viento y olas que aprovechas esos días para practicar su mejor repertorio de piruetas.

La combinación de ambiente surfero, vida sana, cuerpos fibrosos, deportes, chiringuitos, salitre y levante es única.

De compras por el pueblo

Podemos empezar con un paseo matutino por el mercado del pueblo y comprar productos frescos para cocinar lo mejor de Zahara en casa.

Podemos continuar visitando las tiendas del pueblo, sobre todo las dedicadas a la moda y complemento, en dichas tiendas encontramos las últimas tendencias mezcladas con ropa muy veraniega e ideal para el diario. Ver nuestra sección de compras en Zahara.

Día de piscina

Es muy típico reservar los días de levante fuerte para ir a la piscina, de la que disfrutan los alojados en algunas de la urbanizaciones de la zona. Así que si te preocupa mucho este tema, busca un apartamento con piscina, por si acaso.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 voto, promedio: 4,30 sobre 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas de hotel

Atlanterra Inmobiliaria

Enlaces de interés

Síguenos en Facebook

Sobre ZaharadelosAtunes.info

logo1
ZaharadelosAtunes.info es una guía privada de turismo en Zahara (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Nuestras secciones

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com