Qué hacer un día en Zahara de los Atunes. Plan para un dia perfecto | Zahara de los Atunes

Propuesta para un día perfecto en Zahara

Que hacer 0 2590
plan día Zahara

Para comenzar el día con buen pie, lo primero que debemos hacer es desayunar. Un sitio para hacer la primera comida es en el Bar “El Empujoncito” justo en la entrada del pueblo. Aquí podremos tomar unas buenas tostadas hechas con pan de la zona. Muchos zahareños optan por este pequeño bar ya que está abierto todo el año.

En este reportaje os hacemos una propuesta de plan perfecto para un día de verano en Zahara.

Mañana de Playa

Después de desayunar ya estamos listos para bajar a la playa de Zahara de los Atunes.

Disfrutar de una mañana en Zahara de manera entretenida es muy fácil. Podemos alquilar tumbonas con sombrillas en diferentes partes de la playa e incluso disfrutar de masajes relajantes o terapéuticos a pie de mar realizados por profesionales. Si te gusta pasear por la playa y caminar en dirección a Barbate te encontrarás primero la desembocadura del río Cachón y algo más allá uno de los bunkers que hay repartidos a lo largo de la costa. Es un paseo entretenido, con el mar a un lado y la Sierra del Retín al otro con espectaculares formaciones rocosas.

En ocasiones se tiene la suerte de encontrarse con pacíficas vacas retintas en la misma playa, rumiando pausadamente el pasto consumido en semi-libertad. Es una de las fotos icónicas de la zona (llévate la cámara).

Mediodía

Al mediodía tenemos una gran variedad de restaurantes y bares a los que ir, pero,  si decidimos quedarnos en la playa, una opción muy recomendable es comer en el Chiringuito “La Luna”.

Comer a pie de playa en Zahara de los atunes un buen espeto de sardinas o un morillo de atún a la plancha es una experiencia que cualquier turista debería hacer si visita este pueblo en verano.

Tarde

Para la tarde, una de las alternativas que tenemos es visitar la playa de los alemanes y bucear en sus claras y cristalinas aguas.

Posteriormente cuando caiga la tarde y se aproxime la puesta de sol un punto con unas vistas increíbles es el Faro de Camarinal. Se sube a pie por una pequeña carretera rodeada de vegetación autóctona y en unos 5 min tendremos unas magníficas vistas de la playa del Cañuelo, si miramos en dirección a Tarifa y de la playa de los Alemanes si miramos en dirección a Zahara.

Noche

Para salir a cenar en un ambiente tranquilo y relajado os recomendamos el Restaurante “El Pradillo” con una cocina bastante alternativa pero toda basada en los productos de la zona.

Tras degustar sus platos únicos y exclusivos, hay que hacer parada en alguna de las heladerías del pueblo y visitar las tiendas que abren hasta altas horas de la noche. Para los más marchosos, las opciones de locales nocturnos es amplia y podrás desde tomar cócteles tropicales hasta degustar exquisitos tés de Marruecos (ver nuestra sección de chiringuitos y pubs en Zahara).

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 voto, promedio: 4,33 sobre 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas de hotel

Atlanterra Inmobiliaria

Enlaces de interés

Síguenos en Facebook

Sobre ZaharadelosAtunes.info

logo1
ZaharadelosAtunes.info es una guía privada de turismo en Zahara (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Nuestras secciones

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com