Restaurantes especializados en atún rojo en Zahara de los Atunes | Zahara de los Atunes

Restaurantes especializados en atún

Comer 1 1096
restaurante atun Zahara

Degustar atún en Zahara es uno de los placeres que nos ofrece esta localidad gaditana. En la mayoría de los bares y restaurantes podemos encontrar platos basados en los atunes capturados en la costa con la Almadraba. Una de las características del atún rojo es que son aprovechables casi todas sus partes y cada restaurante suele tener una especialidad.

Desde el morrillo a la plancha hasta la parpatana al horno pasando por la mojama hecha a partir del lomo del atún, si Zahara tiene algo es Atún. Lo más importante de la comida en Zahara es el atún rojo salvaje pescado en la almadraba.

Dentro de la gran variedad de bares y restaurantes del pueblo para comer atún os vamos a presentar los que consideramos más significativos y con una mejor calidad con respecto a la forma de cocinarlo.

Casa Juanito

Es uno de los primeros restaurantes de Zahara ya que lleva desde 1948 y hasta la actualidad sirve de los mejores platos de atún de la zona.

Tanto en la barra como en mesa (interior y exterior) puedes degustar diversos platos tales como el atún encebollado, morrillo a la plancha, mormo y contramormo etc. Además, en este restaurante se atreven con las nuevas formas de preparar atún conforme a la cocina asiática como por ejemplo el tataki.

La Taberna del Campero

Uno de los nuevos restaurantes del pueblo, pertenece al famoso “Campero” de Barbate, cuyos menús a base de atún lo han hecho muy conocido en la zona.

En la Taberna del Campero puedes degustar tapas en los barriles del patio interior o si lo prefieres sentarte a comer en el interior del restaurante. Un lugar muy bonito y acogedor para degustar los mejores atunes de la zona. Entre sus platos más destacados recomendamos una de las especialidades que llama bastante la atención,  las croquetas de mojama de atún.

Restaurante Antonio

Este restaurante pertenece al Hotel Antonio, situado entre Zahara y la urbanización Atlanterra. Con algunos de los principales premios en la Rutas del Atún y del Retinto, este lugar se ha convertido en una de las paradas obligadas si queremos degustar un buen atún de almadraba tanto en la barra como en la mesa. Nos os vayáis de aquí sin probar la ventresca de atún a la plancha. Acaba de remodelar por completo la estética de su establecimiento con la idea de que el espacio esté más acorde con su cocina marinera.

En cuanto a la carta general, el atún ocupa un lugar de referencia con más de veintena de propuestas en torno a él. El establecimiento refuerza su lado marinero. Se pueden tomar diferentes piezas “al aceite de oliva” y hay variedades poco comunes como el rodaballo, muchas veces capturado en la zona. La oferta varía según el mercado pero la colección de pescados y mariscos disponibles suele ser amplia. Hay también retinto y la carta de postres tiene también una carta de vinos especial para acompañarlos.

Restaurante El Vapor

En medio del barrio del Zapal, la zona pesquera de Zahara de los Atunes, se sitúa este restaurante. También ha sido uno de los triunfadores de las Rutas del Atún y entre sus especialidades más deliciosas se encuentra el atún encebollado.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

1 comentario

  1. noni 20 febrero, 2014 at 16:38 -  Responder

    Me parece un lugar “casi perfecto”, que seguro que llegará a “perfecto” en cuanto lo conozca. Me gustaría poder ir pronto. Como mínimo, lo intentaré.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas de hotel

Atlanterra Inmobiliaria

Enlaces de interés

Síguenos en Facebook

Sobre ZaharadelosAtunes.info

logo1
ZaharadelosAtunes.info es una guía privada de turismo en Zahara (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Nuestras secciones

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com