El Refugio en Zahara de los Atunes. Comer en Zahara de los Atunes, Cádiz. | Zahara de los Atunes

El Refugio

Comer 0 1960
El Refugio en Zahara de los Atunes

El Refugio es un chiringuito-restaurante que está en la misma arena de la playa de Zahara de los Atúnes, justo detrás de las murallas y en lo alto de las dunas. Se conoce por ser uno de los lugares con mejores vistas y más encanto de la zona y por la enorme higuera centenaria que da sombra en las calurosas tardes de verano.

Está regentado por el matrimonio de Diego y Pilar, que con muchos años de experiencia, llevan el negocio con alegría, simpatía y sin perder las ganas en cada temporada. La pareja es muy querida por la gente de la zona y los turistas que van repiten siempre, porque tiene una ambiente familiar y muy cercano.

El local tiene una decoración marinera andaluza, con un pozo, geranios y las mejores vistas al mar. Muy recomendado para comer tras una mañana de playa. Ellos dicen que no necesitan decoración ni muchos adornos, ya que la música es el sonido del mar y los olores son los del mar, de su higuera y por supuesto de su exquisita cocina.

Qué comer

Son especialistas en cocina zahareña, donde la calidad y la cantidad van unidas, y el precio es bastante asequible. La cocina es muy local con ingredientes y productos de la zona de primerísima calidad y llena de sabor. La carta es amplia y muy divertida, ya que está escrita, como decimos en el sur, con mucho arte y salero. Muchos dicen que sólo por ver su carta ya merece la pena ir. Ya nos comentaréis qué os parece.

Para comer hay un poco de todo. Por supuesto el pescado y en concreto el atún de almadraba, es lo más recomendado. Ya sólo con los entrantes te chupas los dedos, con un buen aliño de tomate, o un revuelto de papas con jamón. Puedes pedir también alguna de sus frituras, como los calamares o el adobo, perfecta selección para comer después de un baño. Pero lo que no debes dejar de pedir es el pescado, en concreto, el atún.

Su plato estrella es el Guenígimo de Atún, que es tarantelo de atún sobre mermelada de cebolla. Pero también te recomendamos el atún encebollao que está para mojar pan. Si te apetece algo de carne, te recomendamos alguna de las recetas con carne de retinto, la carne con denominación de origen de la zona.

Si puedes, deja hueco para el postre y deléitate con sus exquisitos postres caseros. Y ¿por qué no? una copita o un cóctel disfrutando de las vistas y la sobremesa.

Información Práctica

Dirección: C/Cerro Currita, 10, Zahara de los Atunes

Teléfono: 956 43 97 46

En el Mapa

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin puntuaciones aún)

Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas de hotel

Atlanterra Inmobiliaria

Enlaces de interés

Síguenos en Facebook

Sobre ZaharadelosAtunes.info

logo1
ZaharadelosAtunes.info es una guía privada de turismo en Zahara (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Nuestras secciones

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com