5 bares para comer atún en Zahara de los Atunes. Los mejores restaurantes para comer atún en Zahara | Zahara de los Atunes

5 bares para comer atún en Zahara

Comer 0 6104
bares tapas atun Zahara

Uno de los atractivos turísticos, que a la vez se ha convertido en una excelente razón para visitar Zahara de los Atunes, es su buena gastronomía. Aunque la variedad en manjares culinarios de la localidad es muy amplia, hay un plato que sobresale por encima de todos. El atún rojo, preparado de múltiples formas, cobra una relevancia especial en la cocina gaditana y es, precisamente aquí, donde el marco incomparable que forma el hermoso entorno, junto con la calidad de las materias primas con las que se prepara, lo que ha hecho de Zahara uno de los lugares más recomendados para disfrutar de este pescado en cualquiera de sus variadas y sabrosas recetas.

Indudablemente, como corresponde a un pueblo que vive del turismo, la oferta de lugares para degustar atún y otras delicatessen, que aquí también las hay, siempre con los productos del mar como protagonista, es muy amplia. Recomendar algún sitio siempre se hace difícil, especialmente en esta bella localidad, ya que son muchos y muy buenos los lugares a los que acudir. Algunos de los más relevantes y conocidos tanto por los visitantes como por los naturales de la zona, son los siguientes:

Casa Juanito

(Calle Sagasta, 7)

Este es una de las grandes instituciones de la cocina, no solo de Zahara de los Atunes, sino también enseña de la cocina gaditana. Junto con los excelentes platos de atún, podemos encontrar otras especialidades que harán las delicias de cualquier paladar. Además tiene una tienda donde poder adquirir productos de la zona a buen precio. Altamente recomendable y una experiencia inolvidable.

Restaurante Antonio

(En la carretera que va hacia Atlanterra)

Otro establecimiento de gran calidad y bastante popular en la zona. Añade a sus recetas de atún, multitud de otros platos incluidos algunos de carne con muy buen sabor.

Restaurante Porfirio

(Plaza Tamarón)

Siempre lleno, ofrece muy buena calidad a precios excelentes. Una delicia para los sentidos y, de nuevo como no podía ser de otra forma, añade platos de la cocina local con otros ingredientes tan excelentes como el atún.

Restaurante Jose María

(Plaza Tamarón, 3)

Otro de los clásicos en la zona, también con gran calidad y platos preparados con mucho mimo y cuidado para satisfacer a su clientela, que siempre repite muy satisfecha.

Bar Puerta del Sol

(Calle Hierbabuena, s/n)

En este caso hemos añadido un bar, para poder disfrutar de este plato a base de tapas. Este local suele integrar la Ruta del Atún, que se celebra en Zahara y que permite degustar en cada local participante su especialidad. Este establecimiento añade otras tapas igualmente sabrosas y que lo hace muy recomendable para disfrutar de buena cocina a buenos precios.

En conclusión…

Lo cierto es que aún quedarían muchos sitios, esta es solo una pequeña muestra de algunos de los sitios más reconocidos, aunque como ya dijimos antes, la oferta culinaria de Zahara permite disfrutar de platos preparados con amor para que sean gozados por aquellos que dediquen una parte de su tiempo libre a recorrer los diferentes sitios que se ponen a nuestro alcance. Así que preparemos nuestros sentidos y hagámoslos gozar con los sabores, olores, la buena vista y los excelentes comentarios que despertará la gastronomía zahareña.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 voto, promedio: 4,33 sobre 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas de hotel

Atlanterra Inmobiliaria

Enlaces de interés

Síguenos en Facebook

Sobre ZaharadelosAtunes.info

logo1
ZaharadelosAtunes.info es una guía privada de turismo en Zahara (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Nuestras secciones

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com