21 Restaurante en Zahara de los Atunes. Comer en Zahara de los Atunes, Cádiz. | Zahara de los Atunes

21 Restaurante

Comer 0 482
21 Restaurante en Zahara de los Atunes

El 21 Restaurante es un nuevo establecimiento que en poco tiempo está teniendo mucho éxito por su originalidad y frescura. El local no es muy grande pues sólo tiene 5 mesas en el interior, pero dispone de una terraza con más mesas. De hecho, es parte de la casa de los padres de la copropietaria. La decoración está cuidada al detalle con muebles reciclados y de anticuarios. Dado que hay pocas mesas recomiendan que reserves con antelación.

Está situado en el centro de Zahara de los Atunes y se caracteriza por una oferta culinaria diferente a la que hay en la zona.

El restaurante no está abierto todo el año, suele abrir de Mayo a Octubre. El resto del año, los dueños de dedican a viajar para buscar nuevas recetas y productos.

Un poco de historia

El 21 Restaurante lo inauguraron el 1 de junio de 2013 por el cocinero australiano de ascendencia italiana Ali Palmieri y la madrileña Marina Jiménez. El, se ocupa de la cocina y Marina, cuyos padres llevan afincados ya varios años en Zahara de los Atúnes, se encarga de la atención al público.

¿Por qué 21?

El nombre se debe al número de la calle en la que está ubicado, además de por ser un número que a los propietarios les da suerte.

Qué comer

La cocina de 21 Restaurante es muy peculiar e innovadora. Peculiar porque se alejan de lo que hay en los demás restaurantes de Zahara, es decir, cocina andaluza tradicional donde el pescado del litoral es la estrella. Prima la cocina internacional que el cocinero ha ido aprendiendo en su vida de trotamundos, eso sí, usan muchos productos de la zona como el atún rojo, las verduras de la huerta o la carne de retinto, pero con recetas nuevas y originales.

Una de las cosas que más llaman la atención es que la primera tarea del día para ellos es hacer el pan, que lo hacen con una técnica tradicional italiana. A la masa le incluyen según el día algún ingrediente como manzana o pera. Te lo presentan en la mesa acompañado, en vez de con el aceite de oliva tradicional, con dos mantequillas hechas allí, una de sal volcánica y otra de especias marroquíes.

En su carta destacamos la carne de canguro, el costillar de cordero de Nueva Zelanda, el huevo de avestruz, el salmón de Alaska y el rape relleno de gambas y puerros verdes. Todos los platos llevan guarniciones que van cambiando, habitualmente cada 21 días, pero el ingrediente principal como las carnes o pescados no cambian. De esa manera, dicen que Ali nunca se aburre.

Los ingredientes los traen de los mejores proveedores del mundo, para ofrecer la mejor calidad y te informan de quienes son los proveedores y por qué son los mejores. El 80% de las materias primas vienen del extranjero, pero no porque no confíen en las nacionales sino porque buscan los mejores.

En cuanto a los precios de los platos oscilan entre los 10 hasta los 25 euros. La carta de vinos es también bastante inusual con vinos orgánicos y ecológicos, unos cuantos combinados de aperitivo y algunos cavas. Tienen una selección de vinos extranjeros que es difícil encontrar en la zona

Información Práctica

Dirección: Calle Palacio de las Pilas, 21 11393, Zahara de los Atúnes, Cádiz

Teléfono: 696 46 22 36

Horario: Lunes: 20:30 – 0:00, Mié – Dom: 20:30 – 0:00. Martes cerrado

Página Web: www.21restaurante.com

Página de Facebook: www.facebook.com/21Restaurante

En el Mapa

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)

Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas de hotel

Atlanterra Inmobiliaria

Enlaces de interés

Síguenos en Facebook

Sobre ZaharadelosAtunes.info

logo1
ZaharadelosAtunes.info es una guía privada de turismo en Zahara (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Nuestras secciones

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com